martes, marzo 31, 2009

Casan a dos ranas para que llueva... y funciona


A pesar de las inundaciones que han sufrido distintos estados de la India a causa del monzón, entre ellos Uttar, los agricultores del oriente de esta región situada a los pies de los Himalayas empiezan a sufrir las consecuencias de una sequía.

Por eso, con la esperanza de complacer a los dioses de la lluvia, cinco sacerdotes llevaron a cabo este ritual de "casamiento" en Benarés (Varanasi, en el este de Uttar) ante la presencia de centenares de devotos, informó la agencia PTI.


Las dos ranas procedían de un pueblo a 100 kilómetros al norte de la capital del país, Dacca, según el diario Jugantor del viernes.

La ceremonia fue organizada para provocar la lluvia, ya que el monzón está tardando en llegar a la región, explicó el profesor Noord Mohamad Kalon, citado por Jugantor e "invitado" al matrimonio.

"Cerca de 250 personas, hombres, mujeres y niños, acudieron a la boda. Todos cantamos y bailamos", explicó Kalon, de 42 años, preguntado por teléfono por AFP.

Los invitados tuvieron un festín tradicional de boda, con platos de arroz, lentejas, pescado, buey y golosinas. "Los casados iban vestidos especialmente para la ocasión. Hemos bendecido su unión y luego fueron liberados en un estanque cercano".

Durante el rito, las ranas son "decoradas" como novios con polvo de cúrcuma y llevadas en procesión hasta un estanque, donde los devotos echan flores y la pareja pasa su "luna de miel".

"La noche siguiente, tuvimos lluvia. Creo que fue a causa de este matrimonio" entre ranas, consideró el profesor Kalon.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.