jueves, enero 28, 2010

Homework


Tarea de promoción de ventas

Reporte de lectura de:

El marketing en la economía de la información

¿Cuáles son los límites del marketing por permiso? Fundamentos de Marketing, William Stanton, 13ava edic. P518

El envío de mensajes de texto es una forma barata y rápida de llegar a una gran cantidad de personas en el menor tiempo posible debido a que no hay que esperar que la persona abra la revista y se interese por nuestro anuncio, tampoco que este frente a la televisión y no cambie el canal, la gran mayoría de la población ya tiene teléfono celular a mano todo el tiempo.

Hay que tener mucho cuidado con esta técnica, puesto que recibir publicidad no solicitada y masiva puede llegar a ser bastante molesto al ser los celulares artículos muy personales y privados.

Una buena forma de hacer publicidad que no moleste a nadie es hacer que las personas nos provean su teléfono con fines publicitarios, así, las personas que acepten, les podemos ofertar especiales e invitaciones a eventos relacionados con nuestra marca, de esta forma los usuarios se sentirán más identificados con el producto y, si somos creativos con los mensajes estos podrían ser reenviados a amigos y familiares creando marketing viral muy provechoso.

Un buen ejemplo de todo lo anterior lo tiene la compañía de telecomunicaciones Orange dominicana, la cual felicita a sus clientes por su cumpleaños y manda invitaciones para eventos con descuentos especiales para sus clientes.

Los clientes no quieren que les recuerden cosas obvias, se supone que si uso este articulo es porque cubre mis necesidades; hay que evitar mandar mensajes solo por que podemos hacerlo, debemos recordar que al enviar el mensaje este tener como finalidad informar, persuadir y comunicar algo que sea útil para nuestro usuarios reales y potenciales.

1 comentario:

Geminix07 dijo...

Ya uede facebookear trankila, ya solo me faltan como tres tareas para mañana

Se ha producido un error en este gadget.