miércoles, agosto 25, 2010

Que prefieres ser: Diamante o moneda?

Hoy amanecí filosofando, eso o creo que tengo hambre, es difícil diferenciar eso. Así que despejen su mente de tonterías y vamos a hablar de cosas serias.

Ok, ya? Pensar en eso no cuenta, así que ponte en esto, dije despejen la mente, ya!


El titulo de este post tal vez ya haya creado el estado de animo que quiero, desde ahí los puse a reflexionar y muchos ya habrán decidido lo que quieren ser; lo mas probable es que todos (o su gran mayoría) escogieran el diamante. Esto es algo predecible porque la otra opción no era de gran valor y todos siempre nos damos mas bombos de los que merecemos.

Pero déjenme decirles algo, escogieron muy mal; los diamantes son muy lindos, son preciosos, valen mucho; pero se pasan su vida encerrados en cajas fuertes, y cuando por fin salen, no alcanzan a disfrutar mucho ya que se ven rodeados de otros diamantes que solo brillan por su apariencia y no aportan nada.

En cambio las monedas viven su vida intensamente; ya sea en la alcancía de un niño que ahora para comprar su primera bicicleta, como propina a un cantante en la calle, como pago por un dulce que hace tiempo no probabas. Las monedas se codean con monedas de menor valor y con billetes grandes y siguen siendo igual de humildes. Una moneda siempre viaja, siempre conoce, siempre aprende; en el camino se ensucia, y llega el momento en que se daña, pero nadie puede decir que no vivió.

Ahora que conoces ambos lados, que prefieres ser?

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.