jueves, marzo 10, 2016

7 Recomendaciones para buscar un documento en la Oficialía Civil de Esperanza

Si usted vive en el Municipio de Esperanza, Provincia Valverde, del maravillo país de República Dominicana y necesita algún documento para cualquier tramite de la vida diaria, aquí le voy a dar algunas recomendaciones para que tenga éxito en su diligencia y no se muera de un pique.


  1. Vaya con la mentalidad adecuada: Este proceso no va a ser rápido, ni fácil; no es para que abandone la esperanza, sino para que en el momento no se desilusione y deje todo botado.
  2. Pida el día libre en su trabajo: como ya dije, esto no es un proceso rápido. pida el día libre y deje entredicho que quizás también el de mañana.
  3. Desayune bien y lleve consigo una botella de agua y meriendas para ir picando.
  4. Use ropa cómoda y fresca: usted va a estar esperando afuera y apenas hay una carpa para protegerse del sol.
  5. Llegue temprano: si es posible un chin antes que los mismos empleados.
  6. Lleve tantos datos como sea posible sobre lo que usted va a solicitar: si es una acta de nacimiento asegúrese de llevar Numero de folio, libra, fecha, nombre, etc y si usted va a declarar un bebe, nunca, pero nunca lo declare tardío, hágase el esfuerzo de ir lo mas rápido posible después del nacimiento para que no lo pongan a cojer lucha. Un consejito extra, el que declara es el padre, si el padre no va usted va a perder su tiempo, y lleven copias de sus cédulas.
  7. El momento oportuno para buscar un documento urgente es por lo menos 4 meses antes de necesitarlo para que no pase piques. No vaya a ser su caso como el de una señora que vi, que se le iba a vencer la residencia estadounidense y ella necesitaba un documento y ya llevaba varios viajes a la Oficialía y todavía no había podido resolver.

Un ultimo consejo a todos los residentes de este municipio: 

Si usted tiene mucho tiempo sin haber ido a solicitar su acta de nacimiento en esta Oficialía, siga los 7 consejos que le di y aparte los  trescientos (RD$300.00) pesos que cuesta una y vaya a solicitarla para que luego cuando usted necesite una urgente no le vayan a decir que su acta hay que digitarla, que eso solo se hace de lunes a jueves y nada mas por la mañana, y que no se entregan el mismo día, sino que ellos le avisan cuando estará lista.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.