lunes, abril 20, 2009

Deja Vu

10 descubrimientos científicos gracias a errores o accidentes

Encontré estos errores afortunados y pensé que eran muy interesantes para ponerlos aqui.


* Viagra: Los hombres que reciben tratamiento contra la disfunción eréctil deberían saludar a los trabajadores de Merthyr Tydfil, la villa galesa donde en 1992, durante unas pruebas efectuadas con una nueva droga contra la angina de pecho, surgieron los efectos secundarios que desafiaban la gravedad. Previamente esta villa, habitada por clase trabajadora, era conocida por producir un tipo distinto de hierro.
* LSD: El químico suizo Albert Hofmann se tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto químico en el que estaba investigando para estimular el parto. Más tarde, al tomar una dosis mayor hizo un nuevo descubrimiento: el mal viaje.
* Rayos-X: Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen realiza experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff, analizaba los rayos catódicos, para evitar la fluorescencia violeta, que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Era tarde y al conectar su equipo por última vez se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, observó que al apagar el tubo se oscurecía y al prenderlo se producía nuevamente, retiró más lejos el cartón y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, repitió el experimento y sucedió lo mismo, los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.
* Penicilina: El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio.
* Endulzante artificial: Hablando de chapuzas en el laboratorio, tres falsos-azúcares han llegado a los labios humanos solo porque los científicos olvidaron lavarse las manos. El ciclamato (1937) y el aspartamo (1965) son subproductos de la investigación médica, y la sacarina (1879) apareció durante un proyecto con derivados de la brea de carbón.
* Hornos microondas: Los emisores de microondas (o magnetrones) proveían a los radares aliados en la segunda Guerra mundial. El salto de detectar nazis a calentar nachos llegó en 1946, después de que un magnetrón derritiese una barra de caramelo que llevaba en el bolsillo Percy Spencer, ingeniero de la empresa Raytheon.
* Coñac: Los mercaderes de vino medievales solían extraer el agua del vino (hirviéndola) de modo que su delicada carga se asentara mejor y ocupara menos espacio en el mar; luego en destino volvían a añadirla. Mucho después, alguna alma intrépida – apostamos a que fue un marinero – decidió evitar el proceso de la reconstitución y así nació el brandy.
* Caucho vulcanizado: El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que se vulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero Charles Goodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó inintencionadamente (bueno, al menos es lo que dice la mayoría) un compuesto a base de caucho y azufre sobre una estufa caliente.
* Blandi-blub: A comienzos de la década de los 40, el científico de General Electric James Wright trabajaba en una goma artificial que pudiese ayudar en la guerra cuando mezcló ácido bórico y aceite de silicio. El día de la victoria no llegó antes pero estirar la imagen de las tiras de cómic se convirtió en un pasatiempo nacional.
* Patatas chips: El chef George Crum preparó el complemento perfecto para sandwichs en 1853 cuando – para fastidiar a un cliente que siempre se quejaba de que sus patatas fritas eran demasiado gruesas, las partió del grosor de un papel y las frió hasta que crujían. No hace falta decir que el comensal no pudo comerse solo una.

viernes, abril 17, 2009

Saludando a mis casi lectores (si es que aparece alguno)


Cualquiera que entre a este espacio pensará que soy una desordenada (de hecho tienen mucha razón), este blog lo inauguré para desahogarme, reírme un poco (si, hablo sola y que?), y compartir cosas raras,curiosas, graciosas, que fuera encontrando, así sí algún día tenia lectores se lo iban a pasar chilling leyendo mis recopilaciones; Bueno, la verdad es que no me aguanto, a veces me da por querer decir cosas y hablar sola no esta muy bien visto (comprobado), así que si ud señor, señora o señorita, se ofende con algo, le recuerdo que de este espacio soy dictadora y aquí se hace mi voluntad (amen).

Y pienso poner todo lo que se me ocurre (y aveces también me aliviaré de lo que me moleste)

Le crece un arbol en el Pulmon!



En un comienzo los médicos del hospital ruso de Izhevsk pensaron que el dolor de tórax y la tos con sangre del paciente podían deberse a un cáncer de pulmón.

De acuerdo con un informe publicado por el diario Komsomolskaya Gazeta, Artyom Sidorkin había acudido en varias oportunidades a los servicios de salud a causa de estos síntomas.

Los médicos de Izhevsk, ubicado en la zona de los Urales, en Rusia occidental, pensaron que el malestar del paciente podría deberse a la presencia de un tumor canceroso en el pulmón o de una enfermedad crónica, como la tuberculosis.

Las imágenes obtenidas mediante radiografías mostraron una masa cuya forma era similar a la que usualmente se registra cuando hay cáncer, por lo que decidieron someter a Sidorkin a cirugía para extraérsela.

Vladimir Kamashev, patólogo del hospital, explicó que fue necesario remover la parte afectada del pulmón. La sorpresa fue enorme cuando al examinarla para establecer la naturaleza del tumor encontró unas agujas extrañas de color verde clavadas en el tejido.

"Pensé que estaba alucinando, así que llamé a mi asistente: 'Ven y mira esto, tenemos un abeto aquí' ", dijo Kamashev, quien aseguró haber parpadeado varias veces para sentirse seguro de lo que veía: la rama de un árbol de aproximadamente cinco centímetros de largo.

El equipo cree que Sidorkin aspiró la semilla, que se alojó en su pulmón; allí, favorecida por el aire y la humedad, brotó hasta alcanzar ese tamaño.

La tos con sangre fue producida por las espinas del abeto, que perforaron los vasos capilares: "Era muy doloroso, pero para ser honesto nunca sentí ningún objeto dentro de mí", dijo Sidorkin, quien se mostró aliviado al saber que no tenía cáncer.

Un caso raro

Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO, aseguró que estos casos son infrecuentes.

De acuerdo con el especialista, el organismo usualmente rechaza los cuerpos extraños; en el caso del pulmón estos pueden expulsarse a través de la vía bronquial por el mecanismo de la tos o por el proceso natural de limpieza celular de estas estructuras.

"Cuando esto no ocurre, el cuerpo los encapsula y los convierte en granulomas; estos se comportan como tumores benignos que generalmente hay que extraer. Algunos de ellos se infectan y los síntomas hacen que sea más urgente sacarlos. Al parecer ninguno de esos procesos se dio en este caso", dijo Fernández.

Aclaró que cuando semillas como el fríjol y la arveja se alojan en cavidades como el conducto auditivo y las fosas nasales, puede ocurrir un proceso de germinación incipiente que exige el retiro inmediato del cuerpo extraño, "rara vez llegan al tamaño de una rama", puntualizó.


Es un caso bastante curioso veamos otros ejemplos de objetos extraños en el cuerpo humano:

Los doctores David Busch y James Starling escribieron en una prestigiosa revista de cirugía en 1986 un artículo titulado "Cuerpos extraños en el recto: casos clínicos y revisión extensa de la literatura mundial". Seguro que debe haber más, pero estos, al menos, se divulgaron.

Hay casos en que los autores los comentan uno por uno, tales como quien se introdujo dos fluorescentes, media sierra de joyero, una lata de aceite con un trozo de patata (quién sabe si pretendía freírla), un trozo de madera con un cacahuete, el mango de un paraguas con el tubo de una lavativa, todas las cabezas de fósforo de una caja de cerillas (¿un pirómano?), 402 piedras, dos pastillas de jabón, incluso uno que con ayuda de su amante se introdujo todo lo que pilló: unas gafas, una llave de maletín, una pitillera y una revista.

En dicho estudio, el número de botellas y tarros de forma diversa asciende a 31 y el de vasos y copas a 12, 7 tipos de bombilla y 6 de tubos.

Un individuo se introdujo una botella por el recto con una cuerda atada, pero parece ser que igualmente tuvo que ir a urgencias (¿qué pasaría con la cuerda?).

Algunos son glotones, pues se introdujeron alimentos como una manzana (alguno hasta dos), dos plátanos, cuatro zanahorias, tres pepinos, dos cebollas una chirivía, una patata, un salchichón, un nabo y un llantén entre otros. El llantén es una planta medicinal que culmina en forma larga de espiga y tiene propiedades, según dicen, aliviatorias de diarrea y hemorroides; pero hay que especificar que sólo tiene esos efectos cuando se utiliza como infusión para beber. Por otro lado, el paciente lo introdujo con un condón.

Algunos son obreros, pues se describen casos de un mango de hacha, diez palos de escoba o fregona, un cuchillo romo (que no tiene dientes), un picahielo, un afilador de cuchillos, dos manos de mortero, una espátula de plástico y una cuchara.

También hay de otros tipos como un cirio, unas tenacillas de rizar el pelo, una varilla de hierro, un bolígrafo, un destornillador, un cepillo de dientes, un muelle de alambre, globos, preservativos, dos pelotas de béisbol, una de tenis (las de béisbol, haciendo esfuerzos se puede entender, pero ¿la de tenis con la pelusilla?), un tapón de corcho, un bote de talco, un frasco de champú, una caja de velas, tres cuernos de animales varios, una cadena de oro, dos piedras, el mango de un látigo y hasta (ojo al dato) un rabo de cerdo congelado.

Y eso que el estudio fue sólo hasta 1986. Supongo que desde que están las nuevas tecnologías la variedad habrá ido en aumento.

Para leer el articulo completo

miércoles, abril 15, 2009

Copiado sin permiso

De cultura nacional:

El público mira desde un puente, por debajo del cual pasan los botes en una competencia internacional. Al pasar la primera embarcación un grupo de arriba les grita:

-- Remen maricones hijos de su maldita madre

Los remeros miran extrañados y continúan sin decir palabra. Pasa el segundo bote y los de arriba del puente, dicen lo mismo:

-- ¡Barza de pendejos! muevan el culo , hijos de la gran puta!!!!

Los del bote miran asustados y siguen. Pasa la embarcación que venía en tercer lugar y los de arriba otra vez, continúan con sus improperios:

-- Pajeros del diablo! remen maricones , hijos de la gran puta!!!
Uno de los remeros del tercer bote contesta:

-- Vete al diablo maricon, buen pendejo ???!!!!! Baja tu a remar si eres tan leon hijo de tu maldita madre!!!

Y los del puente gritan :

-- Son ellos, son ellos!... Arriba, arribaaaaaa
¡¡¡ Do-mi-ni-ca-na ... Do-mi-ni-ca-na ... Do-mi-ni-ca-na !!!!!


Me lo robe de esta esquina.

miércoles, abril 01, 2009

Casualidades



En una entrada anterior me quejaba de la falta de tiempo, que estoy muy estresado porque tengo mucho trabajo, etc, etc, etc...

No hago mas que entrar en mi hotmail y para mmi sorpresa Santo Internet escuchó mis ruegos y me respondio a traves de mailxmail, una comunidad a la que estoy suscrita, que imparte pequeños cursos por correo.

Vean la foto para que entiendan.

Someone Special


This entry is to talk about an special person in my life; this person is my co-worker, we work toguether for an architect of a small construction office, she works as a secretary-receptionist and I'm the boss's personal assistant (so it means I have to do all the crap), well the point is that she doesn't have her brain at its full capacity, so sometimes we get into the most funny situatios because of her.

I know is bad to have fun of someone, but in this case I'm the victim of her brainless because I have to fix what she broke, and that's not funny for me, as need to do my job and redo her.

I'm going to have an special column dedicated to my dearest guandul because she deserve it!

2 much work!


No he podido actualizar como debiera porque estoy hasta la coronilla de trabajo; en la mañana la cosa es suave debido a que trabajo en un sitio tranquilo, en el cual no hay mucho movimiento regularmente, pero en la tarde la cosa cambia un monton, porque el de la tarde es mas demandante y mas dificil de hacer.

Solo tnego 1 mes con esta nueva situación y ya parece como si tuviera 1 siglo, estoy loca por volver a mi antigua rutina porque tanto s3 hace daño a mi linda espalda.